miércoles, 23 de marzo de 2011

Voluntariado Ambiental en Parques Nacionales 2011 (WWF Adena)

Los espacios naturales son el soporte de la vida silvestre, y conservarlos es tarea de todos. El voluntariado ambiental nos brinda la oportunidad de fomentar la participación activa de la sociedad en el cuidado y conservación de estos refugios de biodiversidad, permitiendo disfrutar de espacios naturales privilegiados trabajando además por su conservación y mejora.

En el marco del Programa de Voluntariado del Organismo Autónomo Parques Nacionales, WWF realizará actividades en dos Parques Nacionales y tres centros asociados a dicho Organismo:

Parques Nacionales de Daimiel y Cabañeros, Montes de Lugar Nuevo, Selladores-Contadero, Quintos de Mora, e Isla de la Graciosa (Lanzarote).

En los espacios de la Península las actividades estarán orientadas a la recuperación de ecosistemas forestales y restauración de hábitats de especies amenazadas, en turnos de fin de semana o campos de voluntariado de una semana.

En la isla de la Graciosa (Archipiélago Chinijo, Lanzarote) las actividades están orientadas a la mejora del estado de conservación del archipiélago, estudio y seguimiento de especies, apoyo a la vigilancia de nidos de pardela, así como actividades de información y sensibilización de población local y visitante.  Los turnos serán en campos de voluntariado de una semana, a partir de marzo y abril, y concentrándose en el verano hasta septiembre.
Más información, fechas e inscripciones en:
http://www.wwf.es/colabora/participa/hazte_voluntario/voluntariado_en_parques_nacionales.cfm



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.