Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

miércoles, 23 de marzo de 2011

Voluntariado Ambiental en Parques Nacionales 2011 (WWF Adena)

Los espacios naturales son el soporte de la vida silvestre, y conservarlos es tarea de todos. El voluntariado ambiental nos brinda la oportunidad de fomentar la participación activa de la sociedad en el cuidado y conservación de estos refugios de biodiversidad, permitiendo disfrutar de espacios naturales privilegiados trabajando además por su conservación y mejora.

En el marco del Programa de Voluntariado del Organismo Autónomo Parques Nacionales, WWF realizará actividades en dos Parques Nacionales y tres centros asociados a dicho Organismo:

Parques Nacionales de Daimiel y Cabañeros, Montes de Lugar Nuevo, Selladores-Contadero, Quintos de Mora, e Isla de la Graciosa (Lanzarote).

En los espacios de la Península las actividades estarán orientadas a la recuperación de ecosistemas forestales y restauración de hábitats de especies amenazadas, en turnos de fin de semana o campos de voluntariado de una semana.

En la isla de la Graciosa (Archipiélago Chinijo, Lanzarote) las actividades están orientadas a la mejora del estado de conservación del archipiélago, estudio y seguimiento de especies, apoyo a la vigilancia de nidos de pardela, así como actividades de información y sensibilización de población local y visitante.  Los turnos serán en campos de voluntariado de una semana, a partir de marzo y abril, y concentrándose en el verano hasta septiembre.
Más información, fechas e inscripciones en:
http://www.wwf.es/colabora/participa/hazte_voluntario/voluntariado_en_parques_nacionales.cfm



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.