Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

miércoles, 20 de abril de 2011

Curso de especialización: Biodiversidad y cambio climático

Entidad Organizadora: Eco-union Fechas de Celebración: del 3 de mayo al 22 de julio 2011
Fechas de Inscripción: Hasta el 24 de abril
Duración: 150 horas

Objetivos:
  • Entender el concepto de biodiversidad en relación con el cambio climático y reflexionar sobre su importancia dentro del contexto del desarrollo sostenible.
  • Crear opinión crítica a partir del análisis de las metodologías de valoración económica de los activos ambientales.
  • Conocer el marco jurídico relacionado con la conservación de la biodiversidad en el ámbito regional, español y europeo.
  • Analizar casos de estudio reales que sirvan para conocer los principales convenios internacionales relacionados con la biodiversidad y su aplicación práctica.
Información adicional:
Los contenidos del curso incluyen los aspectos de mayor relevancia en la relación que se establece entre el cambio climático y la biodiversidad. Desde la perspectiva de la biodiversidad, se ofrece un enfoque teórico y metodológico holístico de los métodos de conservación y gestión de la biodiversidad en interacción con los aspectos ecológicos, económicos y sociales.
Una primera parte del curso ahonda en diversos ecosistemas y el papel que la biodiversidad desempeña en cada uno de ellos; se analizan las características y amenazas más significativas a las que se enfrenta por acción de las actividades humanas. El curso entra posteriormente a analizar los conceptos clave de la economía ambiental, con especia énfasis a las metodologías de valoración de los activos ambientales y el marco legal y administrativo en materia de protección de la biodiversidad a través de las diversas figuras de protección y gestión de los espacios naturales protegidos. Finalmente, se estudian los diversos convenios internacionales existentes para la protección de la biodiversidad dentro de un concepto amplio de desarrollo sostenible.
El curso proporciona conocimientos, formación específica y herramientas didácticas para la búsqueda de soluciones integrales que conduzcan hacia nuevos modelos de desarrollo.
El temario se divide en un primer tema introductorio y 8 módulos distribuidos en tres bloques que incluyen, además del temario escrito, actividades de participación y debate y material de referencia.
Curso bonificado hasta 100% para trabajadores en régimen general. 20% de descuento para autónomos. Becas para estudiantes.
Más información y/o inscripciones:
Matriculaciones en:
www.eco-union.org/formacion
Más información:
formacion@eco-union.org
Teléfonos: +34 93 553 58 40 / +34 95 200 59 19


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.