Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

martes, 16 de agosto de 2011

Escapadas: El paraíso de los Infiernos en Extremadura

La Garganta de los Infiernos ofrece una escapada de montaña sin que falte el agua

El valle del Jerte, que abre las puertas de Extremadura, mezcla la naturaleza de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, en la que sorprenden las cascadas y los saltos de agua, con una rica fauna y vegetación (dicen que las cerezas son las mejores del mundo).

La Garganta de los Infiernos, en el suroeste de la sierra de Gredos, conforma un paisaje encajonado antes de llegar a la llanura extremeña. La reserva, de más de 6.000 hectáreas, ofrece variadas rutas, de distintas dificultades, para los que se atreven a hacer senderismo. Por el camino se disfrutan los extensos bosques caducifolios, las impresionantes cumbres modeladas por antiguos glaciares y los miles de especies de fauna y flora.

En verano, el mayor atractivo son las piscinas naturales y los charcos donde los visitantes pueden refrescarse con un baño o descansar 'a la fresca' en la orilla con unas vistas exclusivas.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza del Jerte aporta el componente didáctico a la excursión, convirtiéndose en el primer contacto con los valores biológicos y culturales de la zona a través de maquetas, paneles y proyecciones que explican la flora y la fauna del espacio.

La belleza de las poblaciones que rodean el paraje es también significativa. Cabezuela del Valle, merece la visita por la antigua judería y la arquitectura tradicional de madera y adobe, y Tornavacas, por la singularidad de paisaje con viejas casonas y puentes de piedra sobre el río Jerte.

Para terminar la excursión con el estómago lleno no puede faltar un buen plato de patatas revolcones o de migas jerteñas típicas de la zona.

¿Cómo llegar?
Por la N-110 hasta Plasencia, que se encuentra a la salida del valle del río Jerte. También es posible llegar por la A-66 desde Hervás.

Autora:
Irene Castro
Más información:
http://www.turismovalledeljerte.com/
http://www.elvalledeljerte.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_del_Jerte




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.