Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

martes, 9 de agosto de 2011

La belleza, en el nacimiento del Guadiana

La mezcla de los arroyos y cascadas con la naturaleza convierten Ruidera en uno de los paraísos de Castilla-La Mancha


El pantano de Peñarroya y quince lagunas componen el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, un espacio con más de 3.772 hectáreas de naturaleza atractiva y particular en la que destaca la red fluvial con multitud de arroyos y cascadas, cuya agua procede de manantiales, arroyos subterráneos y aportes superficiales del Alto Guadiana.

La naturaleza es uno de los reclamos del parque, con más de 800 especies de vegetación meseteña, entre las que destacan las encinas, los carrizos, juncos, espadañales y las masiegas. En cuanto a la fauna, las aves acuáticas y el canto de especies como el ruiseñor, los carriceros o el chochín otorgan al lago de Ruidera un encanto especial.

Además de la belleza del paisaje, en el entorno de las lagunas del Ruidera se puede disfrutar mediante actividades como las rutas a caballo o en bicicleta, senderismo y actividades acuáticas como paseos en barca a remo, piragua, canoa, buceo, windsurf, snorkeling o pesca.

El atractivo de la zona se completa con el componente cultural. La Ruta del Quijote se desvía hasta las lagunas de Ruidera, donde el popular hidalgo también quedó maravillado.

¿Cómo llegar?
Desde Ciudad Real o Madrid: hasta Manzanares por la N-IV, desde aquí por la carretera N-430, pasando por Membrilla, La Solana, Alambra y Ruidera.

Desde Albacete: por la N-430 pasando por Barrax, Munera, Sotuélamos, Ossa de Montiel y Ruidera.
Más información:
http://www.lagunasderuidera.net/
http://www.lagunasderuidera.es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Natural_de_las_Lagunas_de_Ruidera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.