Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

lunes, 3 de octubre de 2011

Curso de Iniciación a la Micología

(Madrid, 16, 17 y 19 de Noviembre 2011)
Este cursillo de iniciación está destinado a aficionados que no conocen nada o muy poco sobre el tema en cuestión y quieren iniciarse en el conocimiento de las setas. Las clases serán impartidas por Miguel Grazziani Mazariegos, experto micólogo y colaborador habitual de la Asociación Gaia.

Se compone de dos jornadas teóricas en aula, que se realizarán en horario de 18:00 a 21:00 horas, los días 16 y 17 de noviembre de 2011 en un lugar por definir de Madrid capital. En las clases se tratará una introducción a la micología y a la clasificación, con amplio apoyo fotográfico y exposición de ejemplares al natural. Se impartirán conceptos generales sobre micología y se sentarán los principios básicos necesarios para poder desarrollar la jornada práctica en el campo, que se realizará el sábado 19 de noviembre en un espacio natural cercano a Madrid, a determinar en función del estado del tiempo y las condiciones micológicas. Se quedará en un punto de reunión al que los participantes deberán acudir por medios propios, si bien previamente se pondrá en contacto mutuo a todos los participantes con el objeto de que compartan transporte si así lo desean.

La hora aproximada de reunión será las 10:00 y una vez reunido el grupo se procederá a realizar una excursión guiada para recoger setas y hongos, en la que el profesor irá dando las explicaciones pertinentes y resolviendo dudas. A mediodía se realizará una parada para comer, que tendrá que ser llevada por cada participante. Tras la comida se dará por terminada la actividad.
En el transcurso de la jornada se llevará a cabo la clasificación de las especies recogidas por parte de los participantes, con la ayuda de claves de identificación y con el apoyo del profesor.

Habrá un mínimo de 8 y un máximo de 25 participantes y el precio por persona será de 50 euros, lo cual incluye:
• Seguro de la actividad.
• Apuntes de iniciación.
• Profesorado.

También hay la posibilidad de asistir solamente a la salida al campo del sábado, por el precio de 30 euros, siempre que haya plazas disponibles y no se supere el número máximo de 25 participantes. Para la inscripción tendrán prioridad aquellas personas que asistan a la totalidad del curso.

Se aconseja a los participantes que lleven cuaderno y lápiz, así como al menos los siguientes elementos a la jornada de campo:
• Cesta de mimbre.
• Navaja pequeña.
• Calzado adecuado de montaña.
• Chubasquero.
• Mochila pequeña.
• Agua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.