Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

jueves, 1 de diciembre de 2011

Europa pone en marcha el mayor plan del mundo para fomentar la investigación

"Horizonte 2020" tiene como objetivo obtener productos y servicios más innovadores.


La Comisión Europea acaba de proponer su nuevo programa de investigación para un periodo de siete años: del 20014 al 2020. Se llama "Horizonte 2020" y establece una inversión de 80.000 millones de euros, casi un 50 por ciento más que el actual.

Obtener productos y servicios más innovadores. Este es uno de los objetivos del nuevo programa de I+D+I que ha puesto en marcha la Comisión Europea y que establece una inversión económica de unos 12.000 millones de euros anuales para el periodo 2014-2020.

Con esta importante inyección de dinero público, la Comisión pretende, por un lado, hacer frente a la crisis económica y, por otro, ofrecer también soluciones científicas a los problemas que más aquejan a los ciudadanos y, por esa razón, las áreas de investigación que más aumentan su presupuesto son salud, las energías renovables, el transporte y el cambio climático.

Al presentar "Horizonte 2020", Máire Geoghegan-Quinn, la Comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia, ha asegurado que "necesitamos una nueva visión de la investigación y la innovación europeas en un entorno económico que ha cambiado radicalmente. Horizonte 2020 ofrece un estímulo directo para la economía y asegura nuestra base científica y tecnológica, así como nuestra competitividad industrial de cara al futuro, al augurar una sociedad más inteligente, sostenible e integradora».

Con este nuevo programa de investigación 2014-2020, la Comisión Europea dará ayudas públicas a unos 10.000 investigadores y contribuirá a la financiación de un millar de centros científicos.
Además, este nuevo plan reduce los trámites burocráticos para la concesión de los proyectos y contempla también financiar a empresas de pequeño y medio tamaño para fomentar la creación de puestos de trabajo.

Y España arranca en una buena posición. Ocupamos el quinto lugar de la Unión en el actual programa marco de investigación europeo y las compañías españolas participan en más de 3.000 proyectos de investigación y desarrollo tecnológico financiados con fondos europeos, lo que supone el 8 por ciento del total.
Fuente y más información:
http://www.cadenaser.com/
http://www.oemicinn.es/programa-marco/horizonte-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.