Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

martes, 20 de diciembre de 2011

Plantas de invierno

Llega el invierno y con él, la maravilla de sus plantas, ya que la naturaleza siempre encuentra una manera de crear variedad e interés en el jardín, por lo que está temporada no es la excepción. Ya sea que estén floreciendo a través de una capa de nieve, o hacer alarde de sus colores vivos, mientras que temperaturas que caen nos obligan a permanecer en el interior de nuestros hogares, las plantas resistentes al frío están haciendo más que sobrevivir al invierno clima,  son prósperas.

Una de las plantas más recomendables es la Nochebuena, la cual es nativa de México y América Central. Es frecuentemente utilizada en jardinería como arbusto, pero principalmente en floricultura como planta de interior en Navidad.

La también llamada “rosa de navidad” o heléboro, es una hermosa y pequeña planta de no más de 30 centímetros de alto y florece en el invierno, la cual tiene un crecimiento lento pero con delicadas flores con pétalos blancos que serán la envidia de cualquier vecino.

La hortensia de invierno, también es una buena opción, ya que tiene hojas grandes, lustrosas, redondeadas con el borde ondulado y nervios muy marcados con flores rosas muy perfumadas, con reunidas en racimos muy densos, los cuales florecen a finales de invierno y principios de primavera.

Así que ya lo sabes, con  un poco de imaginación y cierta admiración merecida para estas plantas especiales puedes hacer maravillas tanto dentro como fuera de tu casa, ya que incluso los jardineros que no les gusta tener los pies helados pueden ver el potencial de la jardinería en los meses más fríos del año. El ejercicio en esta temporada merece de mucha dedicación, ya que hay una gran variedad de plantas que merecen la pena.
Autora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.