Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

jueves, 5 de abril de 2012

36ª edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino (San Sebastian - País Vasco)

Más de 40 películas grabadas en distintos mares del mundo se proyectarán en la 36ª edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián, que se celebrará del 10 al 14 de abril próximos, y prestará especial atención a los tiburones.

El director de la muestra, Nano Cordovilla, acompañado por su antecesor en el cargo, Francisco Pizarro, y el presidente del Aquarium y de la Fundación Oceanográfica de Gipuzkoa, Vicente Zaragüeta, presentaron ayer en una rueda de prensa las novedades de esta edición, que cuenta con el “programa más amplio, variado y completo” de su historia, señalaron, según informa Efe.

Tiburones, mantas, serpientes, medusas, tortugas, leones marinos, ballenas o pingüinos comparten protagonismo en este ciclo, que incluye el estreno mundial de Thailandia, un recorrido de 53 minutos por el recóndito mar de Andaman en el que habita el inusual pez pipa fantasma. Además de los largometrajes, Cordovilla destacó “todas las sorpresas” que encierran los cortos que se proyectarán en esta ocasión, entre ellos La caja de bombones u Oceans emotions, en la que se recita un poema bajo el agua.

Una canción interpretada en los fondos marinos, un delfín juguetón que pide que se le toque o un baño entre millones de inofensivas medusas centran otros de los cortos entre los que, según Cordovilla, hay cintas “para no perderse”.

El extremo oriental de Africa, América Central y el archipiélago de Fiji son algunos de los lugares en los que se desarrollan estos rodajes, aunque también hay imágenes grabadas a sólo tres millas del puerto de Bermeo, donde puede verse a una ballena en un oasis de vida submarina.

Este ciclo, que sumará varias proyecciones en horario de mañana y tarde en la Sala Kutxa de la calle Andia, incluirá por primera vez este año el pase diario de una cinta en euskera.
Más información:
http://www.ciclo.subacuaticasrealsociedad.com/
Descárgate la programación de cine en:
http://www.ciclo.subacuaticasrealsociedad.com/images/stories/ciclo-2012/programa%2036%20Ciclo%202012.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.