Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

lunes, 4 de junio de 2012

Una inadecuada temperatura del aire acondicionado supone aumentar el consumo eléctrico hasta en un 7 %


Bajar un grado la temperatura del aire acondicionado supone aumentar el consumo hasta en un 7 %, por eso es recomendable mantenerla en torno a los 25 grados a través de un termostato.

Este es uno de los consejos que ofrecen, las empresa dedicada a los cuidados del hogar, para conseguir una casa más eficiente y ecológica, con motivo del Día del Medio Ambiente.

También indica que a la hora de comprar un nuevo electrodoméstico, como frigoríficos, lavavajillas o lavadoras, es recomendable adquirirlo de bajo consumo, ya que supone hasta un 70 % de ahorro durante su vida útil y hay que tener en cuenta que son los que más consumen.

Un 19 % de la electricidad gastada en la vivienda proviene de los frigoríficos, por lo que se recomienda mantenerlo limpio y sin escarcha para ahorrar hasta un 30 %.

En lo que se refiere a lavadoras y lavavajillas, donde es recomendable usarlos con cargas completas, ciclos de lavado corto, mantener los filtros limpios y una selección de la temperatura adecuada.

El stand-by es el 5% del consumo
El no apagado ("stand-by") de los electrodomésticos supone cerca de un 5 % del consumo eléctrico por lo que se deben mantener apagados y desenchufados si no se están usando, para evitar averías.

Para una iluminación ecológica y responsable debemos aprovechar al máximo la luz natural con cortinas que dejen pasar los rayos del sol, usar interruptores con reguladores de intensidad, bombillas de bajo consumo como los halógenos LED o establecer zonas con diferente iluminación.

Mantener un buen funcionamiento de los equipos eléctricos, electrodomésticos y demás dispositivos del hogar, es imprescindible para conseguir un hogar más eficiente.
Fuente y más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.