Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

miércoles, 6 de junio de 2012

China insta a embajadas a que eviten dar cifras de calidad del aire


China instó a "algunas embajadas", en clara referencia a la de EE.UU., a cesar de difundir el índice de la Norma Primaria de Calidad Ambiental para Material Particulado fino respirable MP2,5 de Pekín "pues es el Gobierno chino quien tiene la autoridad para hacerlo", informó hoy el diario "Nuevo Pekín".

Según el viceministro chino de Medio Ambiente, Wu Xiaoqing, la Convención de Viena que regula las relaciones diplomáticas y consulares, dice que los representantes diplomáticos deben respetar las regulaciones y leyes de China.

"No deben intervenir en los asuntos internos de otros países", como es difundir estadísticas que no están de acuerdo con las mediciones chinas sobre la calidad del aire.

Información de las embajadas en Weibo
Wu destacó que "algunas embajadas" difunden diariamente en Weibo (Twiter chino) las mediciones sobre la calidad del aire, y que divergen sensiblemente de las chinas, "en violación de las regulaciones de protección del Medio Ambiente de China".

"Evaluar la calidad del aire en Pekín y Shanghái según los estándares de calidad en su país es inadecuado, pues la medición debe de estar relacionada con el nivel del desarrollo económico y las condiciones tecnológicas", añadió.

"Mientras que en países desarrollados como EE.UU. su estándar es de 35 gramos por metro cúbico, el de China para el MP2,5 es de 75 gramos por metro cúbico, según los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", añadió.

Además, según Wu, "las embajadas" (sin detallar) miden la calidad del aire en un punto mientras que en EE.UU. hay 1.000 puntos de control del aire, en Francia 700, en el Reino Unido 400 puntos.

"Tampoco corresponde a las normas internacionales la medición durante un cierto tiempo en un solo punto", concluyó el viceministro.
Fuente:
Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.