Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

viernes, 16 de noviembre de 2012

Los animales marinos rozan el millón de especies diferentes


En el proyecto, que se publicará en la revista 'Current Biology' y ha sido liderado por el World Register of Marine Species (WoRMS)

Investigadores internacionales han descubierto que existen 972.000 especies marinas en el océano, después de haber creado el primer registro que desmiente la convicción de que la cifra superaba el millón.

En el proyecto, que se publicará en la revista 'Current Biology' y ha sido liderado por el World Register of Marine Species (WoRMS), ha participado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) y un total de 270 científicos de 146 instituciones y 32 países, ha informado el Consejo en un comunicado.

El "mérito" del trabajo ha sido, según el Csic, reunir a los principales tasadores del mundo para que pusieran en común su información y experiencia en sus investigaciones, y el esfuerzo de hacer este inventario.

Se trata de 972.000 especies catalogadas, entre especies eucariotas, organismos celulares --plantas, animales, protistas y hongos--, de las cuales sólo 226.000 han sido descritas que se pueden consultar en el portal 'marinespecies'.

La investigación ha permitido hacer una criba de aquellas especies repetidas que no son válidas porque son "sinónimos de otras", como es el caso de algunos cetáceos descritos simultáneamente con distintos nombres por varios naturalistas.
Más información:
http://www.marinespecies.org/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.