Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

martes, 20 de noviembre de 2012

Nuevo récord mundial en 2011 de las emisiones de gases con efecto invernadero


La gran concentración de C02 o metano en la atmósfera está acelerando el cambio climático

El volumen de los gases que están provocando el recalentamiento de la Tierra ha alcanzado un nuevo record histórico en el 2011, según el último informe de la Organización Meteorológica Mundial, que se ha presentado hoy en Ginebra.

En la atmósfera ya hay 390 partes por millón de CO2, un 40 por ciento más que antes de la Era Industrial, es decir, hace 260 años cuando las fábricas comenzaron a contaminar el planeta a gran escala.

Según el último informe de la Organización Meteorológica Mundial (WMO), en el 2011 se registró un nuevo record mundial en la emisión de los gases que, como el C02, están recalentando el clima de la Tierra.

Y los culpables siguen siendo los mismos: la quema de combustibles fósiles, como la gasolina o el carbón, los incendios forestales o la agricultura intensiva que libera también grandes cantidades de metano, otro de los gases con mayor efecto invernadero.

Y esto no es todo: estas miles de toneladas extra de C02 o de metano estarán en la atmósfera durante siglos y esto, según advierten también los meteorólogos, acelerará los ya graves impactos del cambio climático- Por ejemplo, el agua de los océanos es cada vez más ácida y esto afecta de forma negativa a los peces y a las barreras de coral.

China encabeza la lista de países productores de CO2, con 8.900 millones de toneladas, 600 millones de toneladas más que en el 2010. Le siguen Estados Unidos (aunque ha bajado sus emisiones 200 millones de toneladas durante el último año contabilizado), India (1.800 millones), Rusia (1.670 millones), Japón (1.300 millones) y Alemania (804 millones, 24 millones de toneladas menos que en 2010).

En total, las emisiones de dióxido de carbono en el mundo alcanzaron un nuevo récord en 2011 de 34.000 millones de toneladas, según el cálculo realizado por el Foro Económico Internacional para las Energías Renovables (IWR), que tiene su sede en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.