Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

martes, 22 de enero de 2013

Primer Atlas Mundial de los Recursos Renovables de la Agencia Internacional de Energía Renovable


El primer Atlas Mundial ("Global Atlas") de acceso abierto del mundo sobre recursos de energía renovable ya está disponible, según se anunció ayer en la asamblea general anual de la Agencia Internacional de Energía Renovable (International Renewable Energy Agency, IRENA).

El Atlas Mundial es la mayor iniciativa creada hasta la fecha para ayudar a los países a estimar su potencial en energía renovable y a las compañías a reunir datos y mapas de los principales institutos técnicos y compañías privadas en todo el mundo. Actualmente incluye gráficos de recursos solares y eólicos y se ampliará para cubrir otras formas de energía renovable a lo largo de 2013 y 2014.

Su lanzamiento llega con la reunión de 150 países para definir el futuro de la política de la energía renovable internacional en Abu Dhabi. Otros 9 países signatarios nuevos se unirán al Atlas Mundial, y así la cantidad actual de países participantes llegará a 22.

La plataforma por Internet, accesible a todos en www.irena.org/GlobalAtlas, está diseñada para aumentar la concientización sobre el potencial de energía renovable del mundo y ayudar a las compañías que quieren invertir en mercados nuevos. También hay un video y un folleto disponible a través del portal de Internet. www.irena.org/GlobalAtlas www.res-atlas.org

"Esperamos un gran aumento en las inversiones en energía renovable en los próximos 10 años. El Atlas Solar y Eólico Mundial (Global Solar and Wind Atlas) nos ayudará a tomar las decisiones correctas", declaró Martin Lidegaard, Ministro de Clima, Energía y Construcción de Dinamarca y Presidente de la 3ra sesión de la Asamblea de IRENA.

"El Atlas Mundial proporciona una nueva herramienta robusta a los esfuerzos internacionales para duplicar la participación de la energía renovable del mundo para 2030", señaló Adnan Z. Amin, Director General de IRENA. "Con la participación actual de 22 países, y la posible incorporación de más países en los próximos meses, hay un signo claro de nuestra creciente voluntad política de realizar la transición a una energía limpia y renovable".

Acerca de IRENA
IRENAcuenta con el mandato de 159 países y la Unión Europea para promover el uso sostenible de todas las formas de energía renovable y servir como el centro mundial para la cooperación y el intercambio de información en energía renovable. Establecida formalmente en 2011, IRENA es la primera organización internacional de primer nivel con sede en el Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.