Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

lunes, 25 de marzo de 2013

España y Portugal quieren que Arribes del Duero sea Reserva de la Biosfera

España y Portugal inician los trámites para que el Parque Natural Arribes del Duero, tanto en la zona de Salamanca y Zamora como en la parte lusa, sea catalogado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

La iniciativa está promovida por la asociación europea ZASNET, que integra a entidades de Zamora, Salamanca y Portugal y que pretende que todo el territorio fronterizo del río Duero, más de un millón de hectáreas, sea Reserva de la Biosfera.

Los trabajos de información han comenzado hoy con una reunión en la localidad de Villarino de los Aires, a la que han acudido representantes de los pueblos y el diputado de Medio Ambiente de Salamanca, José Prieto, ya que la institución provincial forma parte de ZASNET.
Varios técnicos de España y Portugal recorrerán los próximos días los Ayuntamientos de Zamora, Salamanca y el norte del Duero para explicar este objetivo.

En un primer momento, la candidatura tendrá que ser refrendada por el gobierno de España el próximo mes de junio.

Posteriormente, en la convención anual de la UNESCO, que en esta edición se celebra en París en el mes de septiembre próximo, ZASNET pretende que el Gobierno de España proponga este territorio hispanoluso como Reserva de la Biosfera.

El alcalde de Villarino de los Aires, Sergio Barroso, ha explicado que este objetivo es "muy importante" para que en esta zona que es Parque Natural "entre ingresos e inversiones, ya que, hasta la fecha, el hecho de que Las Arribes del Duero sea Parque Natural no ha traído beneficios".

La provincia de Salamanca cuenta con otra Reserva de la Biosfera, la del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia. 
Río Duero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.