Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

miércoles, 13 de marzo de 2013

Expertos internacionales estudian en Murcia la contaminación marina

Expertos de España, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Noruega, Italia y Estados Unidos, entre otros países, celebran esta semana en San Pedro del Pinatar (Murcia) la reunión anual del grupo de trabajo sobre efectos biológicos de los contaminantes del Consejo Internacional para la Exploración del Mar.

Según informa la sede murciana del Instituto Español de Oceanografía, los 20 científicos de universidades e instituciones europeas y norteamericanas de investigación marina abordarán en este encuentro la acidificación oceánica y el impacto de plásticos y de contaminantes emergentes como compuestos farmacéuticos, nanopartículas o nuevos biocidas.

Estas reuniones permiten avanzar en la armonización de criterios y de identificación de las particularidades regionales en áreas geográficas marinas tan diferentes como los mares Mediterráneo, del Norte o Báltico.

También se revisa el estado actual del conocimiento en técnicas biológicas para evaluar los efectos tóxicos y el impacto de los contaminantes químicos en organismos marinos, así como los criterios de valoración establecidos para las técnicas ya recomendadas dentro de los programas de seguimiento de la contaminación marina.

El Consejo Internacional para la Exploración del Mar, dedicado a la mejora de la sostenibilidad de los océanos, tiene una red de trabajo de más de 4.000 científicos de casi 300 institutos que forman unos 150 grupos de trabajo sobre distintos asuntos que elaboran informes y asesoran a organizaciones internacionales como la Unión Europea u otras especializadas como OSPAR o MED POL.
Expertos de España, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Noruega, Italia y Estados Unidos, entre otros países, celebran esta semana en San Pedro del Pinatar (Murcia) la reunión anual del grupo de trabajo sobre efectos biológicos de los contaminantes del Consejo Internacional para la Exploración del Mar. En la foto de archivo, ejercicio de simulación de un accidente por contaminación,  realizado en aguas de Tarragona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.