Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

viernes, 1 de marzo de 2013

Real Jardín Botánico, del CSIC, en el TOP 25 del ranking mundial de webs de centros de investigación

Además, ocupa la primera posición dentro de las web de centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Estos datos revelan un rápido avance, ya que en el ranking de 2012, el Real Jardín Botánico (RJB).

La página de Internet de Real Jardín Botánico, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ocupa el puesto 25 del ránking mundial de webs de centros de investigación, de un total de 7.562 centros; el undécimo entre los 4.147 centros europeos y el segundo puesto en España (de un total de 540), según el 'Ranking Web de Centros de Investigación', realizado en enero de 2013.

Además, ocupa la primera posición dentro de las web de centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Estos datos revelan un rápido avance, ya que en el ranking de 2012, el Real Jardín Botánico (RJB) ocupaba el puesto 244 de todo el mundo y en 2011 el lugar 587.

Por lo que se refiere a los centros de investigación españoles, el RJB era el vigésimo sexto en 2011 y el décimo en 2012, ascendiendo ahora a la segunda posición. En cuanto al ránking de institutos del CSIC, el Real Jardín Botánico ya ocupaba ese primer lugar en 2012, siendo segundo en 2011.

Así, como centro de investigación, se encuentra entre los primeros del mundo en lo que respecta a la presencia e impacto de su web en la red.

En este contexto, el Real Jardín Botánico destaca que el 'ranking web' valora el acceso electrónico de los centros de investigación de todo el mundo a las publicaciones científicas y a todos aquellos materiales de tipo académico que pueden ser de utilidad para investigadores, profesores y técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.