Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

miércoles, 17 de abril de 2013

Una muestra en la Casa de las Ciencias de Logroño da una perspectiva sobre la situación energética mundial y alternativas 'limpias'

La muestra 'La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible', que puede visitarse desde hoy en la Casa de las Ciencias, ofrece una perspectiva sobre la situación energética mundial y alternativas 'limpias'.

La concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, junto a la directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández, ha participado esta mañana en la inauguración de la exposición, que permanecerá abierta hasta el 3 de julio en la sala 4 de la Casa de las Ciencias (C/ Ebro nº1 - Logroño).

Como ha explicado la edil, el año 2012 fue el 'Año Internacional de la energía sostenible para todos'. En este marco, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) realizó una exposición titulada 'La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible'.

La muestra, integrada por 20 paneles, ofrece una perspectiva global sobre la situación energética mundial y las alternativas existentes encaminadas a una electricidad y un transporte más limpios. Está dirigida a toda la población, con especial atención a los jóvenes estudiantes.

Por otro lado, la exposición contará en Logroño con "valor añadido", ya que desde el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia han cedido a la Casa de las Ciencias de la capital riojana los materiales que ellos elaboraron para complementar la muestra.

En concreto, se trata de de paneles de actividades, como interactivos y algunos elementos del fondo de materiales de la Casa de las Ciencias sobre energía solar, tales como juguetes que se ponen en movimiento al incidir la luz o cocinas-hornos solares.

"Con todo ello, quedará una exposicion más amplia y con un mayor grado de interactividad, que esperamos redunde en un mayor atractivo", ha subrayado la responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.