Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

miércoles, 1 de mayo de 2013

Convocadas subvenciones para proyectos de investigación científica en la Red de Parques Nacionales

Según recoge una resolución del organismo, el objetivo es  contribuir a un mejor conocimiento científico básico de la Red de Parques Nacionales.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de investigación científica en la Red de Parques Nacionales para el año 2013.

Según recoge una resolución del organismo, el objetivo es  contribuir a un mejor conocimiento científico básico de la Red de Parques Nacionales.

Para ello se priorizarán los proyectos de investigación que impliquen bien a los 14 parques que configuran la red, o bien a grupos de parques con características comunes, por ejemplo, parques nacionales de montaña (Picos de Europa, Ordesa, Aiguestortes, Sierra Nevada).

Otro grupo son los parques en sistemas insulares (Islas Atlánticas de Galicia, Archipiélago de Cabrera), parques canarios (Timanfaya, Garajonay, Caldera de Taburiente y Teide), zonas húmedas (Doñana y Tablas de Daimiel), o sistemas mediterráneos (Cabañeros y Monfragüe), según dicta la resolución.

En este sentido, será imprescindible la inclusión en las memorias de un apartado específico dedicado a la justificación concreta del interés del proyecto para la Red de Parques Nacionales y su aplicación para la conservación y seguimiento de los sistemas que representa. Igualmente será de interés el plan de difusión y comunicación de los resultados del proyecto.

La cuantía estimada de subvención en la convocatoria es de 506.876 euros, y se establecen dos pagos para los proyectos, uno con carácter de anticipo a la concesión, en este año, por importe de 426.876 euros, y otro a la finalización del proyecto, en 2017.

Los proyectos susceptibles de beneficiarse de este régimen de ayudas habrán de ser de investigación orientada a la adquisición de nuevos conocimientos científicos en las líneas prioritarias incluidas en el Programa de Investigación de la Red de Parques Nacionales.

Los proyectos tendrán una duración de tres años y podrán ser beneficiarios de las ayudas los centros públicos de I+D+i, las universidades públicas, y los organismos públicos de investigación reconocidos como tales por la Ley de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica.

También podrán optar a las ayudas los centros de I+D+i con personalidad jurídica propia y diferenciada vinculados o dependientes de la Administración General del Estado, y los centros de I+D+i vinculados o dependientes de administraciones públicas territoriales, independientemente de su personalidad jurídica, así como las entidades públicas con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D+i, incluidos los centros tecnológicos cuya propiedad y gestión sean mayoritariamente de las Administraciones públicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.