Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

domingo, 17 de noviembre de 2013

Medio Ambiente introduce la ecocartografía del litoral español en su web

La morfología de los fondos marinos, la topografía de la costa o el estudio de una playa son algunas de las informaciones sobre ingeniería marítima y ecología del medio marino que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pone a disposición de los ciudadanos en un nuevo portal de su página web.

Desde hace unos días, la página web del ministerio de Medio Ambiente (www.magrama.es) permite el acceso público a una información muy demandada habitualmente tanto por ciudadanos y organizaciones no gubernamentales como por las administraciones. 

En nota de prensa, el ministerio señala que el objetivo es tener un profundo conocimiento del medio marino y del litoral de la costa española así como la batimetría de la zona de estudio, la morfología de los fondos marinos, la topografía de la costa, el estudio de una playa concreta, deslindes, patrimonio arqueológico o biodiversidad.

Dicha información se está utilizando, entre otros fines, en la redacción de la Estrategia de Adaptación al Cambio Climático de la costa española, así como en las Estrategias para la Protección de la Costa en zonas con problemas de erosión.

Actualmente ya están concluidas las ecocartografías de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Cádiz, parte de las islas Canarias y las islas de Ibiza, Menorca y Formentera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.