Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

jueves, 8 de enero de 2015

Ya está lista la nueva web del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

La nueva web oficial del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, presentada en XII Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) el mes pasado, recoge toda la información sobre este espacio protegido, desde las especies que lo habitan a los puntos de interés cultural y turístico.

La web del Parque, a la que también se puede acceder desde dispositivos móviles, cuenta con cuatro grandes secciones que incluyen los temas de mayor interés para el ciudadano:

El Parque: datos básicos, cómo es, actualidad.
Visita: qué hacer en el Parque, cómo llegar, normas de comportamiento.
Naturaleza: flora, fauna, ríos.
Cultura: historia, lugares de interés, museos.

En la sección dedicada al Parque, además de su situación, descripción y ficha técnica, se pueden encontrar las figuras de protección que afectan a su territorio o los principales ecosistemas y, también, vídeos e imágenes que permiten empezar a descubrir el Parque.

Dentro de Visita están todos los datos para llegar y disfrutar del Parque. Información sobre las sendas y las distintas rutas para recorrerlo en función del interés del visitante: ornitológicas, botánicas y culturales, y las que se pueden hacer con niños. Y también, los recursos turísticos de la zona y las actividades deportivas que se pueden realizar.

La sección dedicada a la naturaleza ofrece una descripción general del clima del Parque, datos sobre su geología y relieve, ríos y humedales, fauna y flora, poblaciones, listado de especies y figuras de protección que les afectan.

La relación del hombre con el territorio del Parque se explica en la sección Cultura, en la que se presentan sus importantes valores históricos y, muy especialmente, de su Área de Influencia Socioeconómica, que van desde iglesias a puentes, lavaderos y molinos, hasta casi 90 puntos de interés cultural.

La información de estas secciones se complementa con otra, Administración, en la que se pueden consultar las cuestiones técnicas del Parque: zonificación, terrenos bajo figuras de protección, Ley de Declaración del Parque, Plan Director, órganos de gestión, directorio...

Por último, el área de descargas ofrece folletos y mapas, la ruta del Bus del Parque o el Decálogo del Buen Uso del Monte.

Puedes acceder a este nuevo y actualizado portal en:
http://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.