Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

viernes, 20 de marzo de 2015

El polo norte, bajo mínimos

Este invierno el Círculo polar ártico ha perdido una superficie de hielo equivalente a Suecia y bate un nuevo mínimo histórico.

El hielo del mar Ártico ha alcanzado este invierno su menor tamaño desde que comenzaron las observaciones de los satélites a finales de los años 70, según el último informe del Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de Estados Unidos.

En concreto, este año, la placa helada del ártico ha llegado a ocupar un máximo de 14 millones de kilómetros cuadrados, un millón de kilómetros cuadrados por debajo de la media de los últimos 30 años, es decir, esta región helada ha perdido este año una superficie similar al tamaño de Suecia.

Cambio Climático
Los expertos achacan esta importante reducción del hielo en el océano ártico durante el invierno al impacto del actual recalentamiento de la Tierra provocado por la quema masiva de combustibles fósiles, que emiten gases de efecto invernadero a la atmósfera.

La progresiva desaparición del hielo en el ártico está produciendo graves consecuencias para las personas, animales y plantas que viven en las regiones polares. Además, este deshielo sin precedentes también está aumentando el nivel del mar.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el cambio climático no parará en el Círculo Ártico hasta que los gobiernos de todo el mundo no acuerden un drástico recorte en las emisiones de CO2.

3 comentarios:

  1. hola! vivo en Finlandia y me gustaría ayudar en lo que pueda de forma voluntaria, me puedes orientar por favor?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así, te puedo informar de voluntariados Ambientales en Islandía:
      http://www.seeds.is/workcamps

      Para otros tipos de voluntariados (sociales, educativos, etc) en Finlandia:
      http://www.goabroad.com/volunteer-abroad/search/finland/volunteer-abroad-1

      Eliminar
  2. Hola. Siento no serte de mucha ayuda, pero de Finlandia no tengo actividades para este año. Al menos a nivel internacional.
    Quiero pensar que por condiciones meteorológicas, las actividades que se puedan hacer, estarán destinadas a ejecutarlas en verano y no ya casi en otoño.
    De todas formas, seguiré buscando por si alguna comunidad local pudiera hacer alguna cosa por allí arriba.
    Un saludo y gracias por contactar :D

    ResponderEliminar

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.