Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

miércoles, 24 de junio de 2015

‘WILDMED’ SE PROYECTARÁ EN HUELVA

Será mañana jueves, 25 de Junio a partir de las 20:00h en los Cines del C.C. Aqualón.

La película ‘WildMed, el último bosque mediterráneo’ se proyectará en Huelva el próximo jueves 25 de junio, a las 20:00 h en los cines Cinebox Aqualon, si los espectadores así lo quieren. El filme será presentado por su director, Arturo Menor, quien tras la proyección atenderá las preguntas que le formule el público asistente. Arturo Menor es biólogo e investigador científico del grupo “Biología de las Aguas Epicontinentales” de la Universidad de Huelva.

La proyección en la capital onubense solo ha sido posible al haber alcanzado el número mínimo de espectadores interesados en ver la película. Esto es debido a que WildMed se ha programado mediante el novedoso sistema de cine bajo demanda de la plataforma http://www.youfeelm.com , que se acaba de estrenar en España. El público elige las películas que desea ver, reserva su entrada y si se alcanza el aforo mínimo, se confirmará el evento y se llevará a cabo la proyección.

WildMed es una descripción de los distintos hábitats de Sierra Morena, a través de los ojos y de las vivencias de sus especies más emblemáticas como el lince ibérico, el lobo y el águila imperial. Así mismo, quiere llamar la atención sobre el grave proceso de deterioro al que está sometido este espacio natural, especialmente por la muerte del arbolado debido a un proceso denominado “seca”. Parte de la película se ha rodado en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, particularmente todo lo referido a la seca del arbolado. La única localidad que aparece en la película es Zufre por ser “el pueblo más bonito de Sierra Morena”, según palabras del propio director de la cinta.

WildMed se estrenó mundialmente el día 3 de octubre de 2014 en el Festival Internacional de Cine de Naturaleza de Vaasa, en Finlandia, donde le otorgaron el premio a la mejor película de Gran Impacto. También ha sido galardonada con el premio Prismas a la mejor producción audiovisual de divulgación científica que concede la Casa de las Ciencias de A Coruña, el Grand Prix del Festival el Mundo del Conocimiento de San Petersburgo, Rusia, y el Gran Premio Unicaja BICC Ronda 2014 a la mejor obra audiovisual de la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda 2014 (BICC).

Actualmente la película ya se ha emitido en más de 50 países de todo el mundo, incluida España, de la mano de National Geographic y Discovery Channel.

Puedes ver el trailer en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.