Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

miércoles, 29 de junio de 2016

Ecoembes convoca la cuarta edición de concurso de fotografía sobre reciclaje de envases

Ecoembes convoca junto a Ecoalf y Efti la cuarta edición del Concurso de Fotografía Upcycling que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje para la preservación del medioambiente.

Ecoembes es una empresa sin ánimo de lucro que gestiona y recicla los envases de plástico, latas y briks en los contenedores amarillos ubicados en la mayoría de calles de las ciudades españolas, y los de papel y cartón en los contenedores azules.

Para esta edición se ha incorporado la categoría “Instagram”, en la que los participantes podrán participar con sus imágenes a través de esta red social.

El concurso Upcycling está abierto tanto profesionales como a aficionados, y los principales requisitos son ser mayor de edad, la utilización del “hastag” #ConcursoUpcycling, y que el perfil del concursante sea público.

En la categoría de “Fotografía” se pueden presentar hasta un máximo de tres fotografías, y el premio consistirá en una beca formativa por un valor de 1.000 euros y el ganador y el segundo finalista obtendrán un premio en metálico de 3.000 y 2.000 euros, respectivamente.

En la de “Instagram” se han establecido dos premios, el primero a la mejor imagen seleccionada por el jurado con un valor en metálico de 1.000 euros y formación por el mismo valor; el segundo, a las dos fotografías votadas por los usuarios que recibirán el mismo premio en formación que el resto de ganadores.

Las fotografías deben ser originales y no haber participado en ningún otro concurso.
El fallo se dará a conocer el próximo 20 de octubre por un jurado compuesto de profesionales de la fotografía y por miembros de las organizaciones convocantes: Ecoembes, Ecoalf y Efti, y las imágenes serán expuestas en una muestra itinerante que comenzará en Madrid y luego visitará varias ciudades españolas.

En 2015, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel y se alcanzó una tasa de reciclaje de 74,8 %, gracias a lo cual se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmosfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.