Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

jueves, 6 de octubre de 2016

I Feria Forestal de Pinares en Cabrejas del Pinar (Soria)

Del 7 al 9 de Octubre 2016

El Ayuntamiento soriano de Cabrejas del Pinar (Soria) ha organizado la primera feria forestal de la Comarca de Pinares, CAB-FOREST, cuyo objetivo principal es dar a conocer los recursos de la zona, potenciarlos y apoyar a las empresas, organizaciones y personas relacionadas con el bosque.

El sector maderero es el principal motor económico de la comarca, dando trabajo a más del 40% de la población activa. Esta masa boscosa es la única del país que cuenta con una marca o denominación de origen de la madera: Pino Soria-Burgos.

CAB-FOREST es el germen de un ambicioso proyecto que pretende llegar a ser un referente a nivel nacional y europeo en el sector forestal y maderero.

La feria arranca el viernes 7 de octubre a las 17.00 horas, con un ciclo de conferencias a cargo de Francisco Rodríguez, José María Barrio de Miguel y Luis Saúl Esteban Pascual, sobre investigación e innovación forestal, certificación PEFT y biomasa de matorrales, respectivamente.

El sábado 8, a partir de las 10.00 horas, tendrán lugar las demostraciones de maquinaria forestal y de nuevos equipo a cargo de Hijos de Pascual Mediavilla, Husqvarna España, Forest Pioneer, Guifor, Triturados Montero y Remolques Yagüe.

Stihl España organiza una exhibición de poda en altura. También habrá exhibición de los trabajos forestales tal y como se hacían antaño, arrastre de madera con bueyes y exhibición de corte de troncos y deporte rural. A las 17.00 horas tendrá lugar una visita a la fábrica de Maderas Sotillos.

El domingo, de 10.00 a 14.00 horas, tendrá lugar la feria de artesanía y productos forestales, además de una demostración de técnicas antiguas y modernas de resinar, exhibición de corte de troncos y taller ambiental para niños organizado por la empresa Maculinea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.