Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Holanda apuesta por el plástico reciclado para construir carreteras sostenibles

Holanda prevé empezar a construir en 2017 carreteras con plástico reciclado. Una alternativa ecológica y sostenible que reduciría hast el 85% de emisiones en su construcción.

Como alternativa a los sistemas de carreteras tradicionales, un acuerdo entre dos empresas holandesas permitirá construir carreteras de plástico reciclado. Este tipo de infraestructuras fue presentado en 2015 y ofrecería varias ventajas frente a los modelos convencionales

Su construcción es más rápida y sencilla que la de las carreteras actuales. En su construcción se evitaría hasta un 85% de emisiones de Co2. Además serán más duraderas y sostenibles y el material, hueco, facilitará la instalación de sistemas de drenaje

Rotterdam podría ser una de las primeras ciudades en el mundo en instalar este tipo de infraestructuras, cuya primera aplicación práctica será un carril bici de unos cien metros de largo. Este material podría utilizarse también para los suelos de las casas o para festivales, aseguran las empresas promotoras.

Una novedosa propuesta de carreteras sostenibles que, si se comprueba que cumple con todos los requisitos del asfalto tradicional, podría ayudar a resolver muchos problemas de contaminación y a desarrollar ciudades más responsables con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.