Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

lunes, 21 de marzo de 2011

Concienciar sobre el ahorro energético, objetivo de la II Semana Provincial de la Energía

Fomentar la concienciación entre la ciudadanía por el ahorro energético e informar sobre las oportunidades y fórmulas existentes para alcanzar los objetivos de dicho ahorro energético son algunos de los objetivos que se pretenden alcanzar con el desarrollo de la II Semana Provincial de la Energía que, organizada por la Diputación de Huelva, se va a celebrar del 21 al 27 de marzo.

Según ha informado la Diputación en una nota, hasta la fecha se han acogido un total de 38 municipios de la provincia que desarrollarán actividades para promocionar el ahorro energético entre los escolares con actividades educativas dirigidas, actividades con otros sectores de la población mediante la colocación de puntos informativos que expliquen la importancia de ahorrar energía.

   También realizarán actividades de reforestación con 5.000 plantones de especies autóctonas suministrados por la Diputación que permitirán mejorar la calidad de vida y del aire de los municipios.

   Otra de las actividades más solicitadas por los municipios es el 'Juego Eneragen', un juego didáctico con el que se trabajará con el sector de población infantil en los centros escolares y en los Centros Guadalinfo de cada localidad.

   Además, según ha explicado la diputada, existe un gran interés en el desarrollo de talleres que informen a la ciudadanía sobre las mejores prácticas para el fomento del ahorro energético y sobre las ayudas disponibles para mejorar la eficiencia energética en el hogar.
   Junto a estas actividades también se van a celebrar cuatro jornadas comarcales informativas dirigidas fundamentalmente a los municipios que han desarrollado su Plan de Energía Sostenible en el marco de la Iniciativa del Pacto de Gobiernos Locales.

   Así, se celebrarán cuatro jornadas comarcales en Jabugo, Minas de Riotinto, Alosno y la Granja Escuela de la Diputación de Huelva en el marco de los Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES). 
   En la Jornada Comarcal de la Sierra, que se celebrará en Jabugo, se analizará la eficiencia energética en el sector doméstico y el fomento de las energías renovables  en el medio rural, mientras que en la jornada de la Cuenca Minera, a celebrar en Minas de Riotinto, se debatirá sobre las empresas de servicios energéticos como oportunidad de desarrollo en el medio rural.

   Además, el fomento del uso de la biomasa como fuente energética y su función como sumidero de CO2 será el tema central de la jornada que se desarrollará en la Granja Escuela, perteneciente a la jornada comarcal del Condado, y el ahorro energético y las oportunidades de mejorar la eficiencia energética en el hogar será el tema de la jornada comarcal del Andévalo que se desarrollará en Alosno.

   También durante los días 23, 24 y 25 de marzo se celebrará un curso de formación dirigido a los responsables municipales para el desarrollo y ejecución de los Planes de Energía Sostenible. El curso, que se desarrollará en las dependencias del Área de Desarrollo Local de la Diputación, es fruto de la colaboración de dos proyectos europeos del Programa Energía Inteligente para Europa: Proyecto PATRES y proyecto Energy for Mayors del que la Diputación de Huelva es entidad social.
Fuente:
http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-total-38-municipios-suman-partir-lunes-ii-semana-provincial-energia-sostenible-20110320133045.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.