Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

viernes, 25 de marzo de 2011

II Foro Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos 2011

BIÓPTIMA, 7 Y 8 DE ABRIL (JAÉN)
Bióptima es ya un auténtico referente de ámbito europeo en cuanto a las energías renovables, especialmente la biomasa. Sin embargo, la reorientación del sector de la construcción hacia modelos más sostenibles impone la inclusión de nuevas temáticas acordes con las nuevas exigencias del mercado energético mundial.

El futuro pasa por reducir las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética, por ello, Bióptima incluye como temáticas de discusión y debate los nuevos modelos urbanísticos, que exigen una planificación más global de las ciudades, la arquitectura sostenible y los sistemas de climatización más eficientes.

Esta edición de Bióptima se organiza como foro internacional, con la celebración de distintos eventos, entre workshops, encuentros empresariales y cursos, a lo largo de 2010 y 2011, que culminan con el II Foro de Biomasa y Servicios Energéticos, los días 7 y 8 de abril. También, se celebrará un acto para conmemorar la Semana Europea de la Energía, del 11 al 15 de abril. Y, en septiembre de 2011, será la presentación oficial de Bióptima 2012, con un resumen de las conclusiones extraídas de los actos celebrados durante 2010/2011 y que marcarán las temáticas de la futura edición ferial de Bióptima.

El primer evento que se enmarcó dentro de Bióptima como foro de debate internacional se celebró los días 4 y 5 de octubre de 2010. Se trató de un workshop sobre financiación de proyectos para municipios incluidos en el Pacto de Alcaldes, en el que se abordaron las inversiones en municipios en los ámbitos de la iluminación pública, la energía solar fotovoltaica y las energías renovables de consumo, especialmente biomasa. El segundo evento fue un encuentro empresarial: “Las empresas de servicios energéticos: nuevas oportunidades de negocio” (25 de noviembre de 2010), centrado en las nuevas oportunidades de negocio que suponen las empresas de servicios energéticos. El tercer evento consistió en un curso de instaladores de calderas de Biomasa (1 y 2 de diciembre 2010) orientado al funcionamiento, planificación, venta, instalación y mantenimiento de las calderas de biomasa, tanto en su gama doméstica como industrial. El cuarto y quinto evento son dos encuentros empresariales, uno de Jaén–Marruecos sobre energías renovables y biomasa del oliva (9 y 10 de febrero de 2011) y otro sobre “Generación de valor y oportunidad de negocio en la nueva construcción sostenible” (15 de febrero 2011).

El evento central, como se explica antes, se celebra los días 7 y 8 de abril, con la II edición del Foro Internacional de de Biomasa y Servicios Energéticos, donde la biomasa sigue siendo la protagonista aunque se incluirán tres nuevo bloques temáticos: Modelos Urbanos Sostenibles, Arquitectura Sostenible y Climatización y Eficiencia Energética. Asimismo, de forma paralela, se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, durante los días 7, 8 y 9 de abril,  Ecohabitat, el primer Salón de la Arquitectura, Urbanismo y Climatización Sostenible, que generará sinergias complementarias entre el foro de conocimiento de Bióptima y el intercambio de experiencias y negocios de Ecohabitat.

Por último, dentro del foro internacional de Bióptima se enmarca la celebración de la Semana Europea de la Energía, del 11 al 15 de abril y la presentación oficial de Bióptima 2012.
Más información e inscripciones al foro internacional:
http://www.bioptima.es/
Localización del evento:
http://www.bioptima.es/contenidos.php?secc=109


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.