Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

miércoles, 20 de julio de 2011

El CSIC inaugura un ciclo de 24 documentales sobre los beneficios de los bosques

Desde el pasado jueves 14 a las 19 horas, el Salón de Actos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) acoge el ciclo de cine documental “Espacio visual Iberoamericano: 2011, Año Internacional de los Bosques”, que se propone conocer y debatir el estado de los bosques en España y Latinoamérica.

Un total de 24 documentales sobre los beneficios económicos, socioculturales y ambientales de los bosques se proyectan a lo largo de las cinco sesiones del ciclo, que incluyen mesas redondas con la participación de expertos e investigadores de las dos orillas del Atlántico.

En el acto inaugural, Rafael Ceballos (Vicedecano del Colegio de Ingenieros de Montes), Luis A. Gil (Catedrático del Departamento de Silvopascicultura de la ETS de Ingenieros de Montes de la UPM) y Manuela Gutiérrez (Directora de COM4HD) intervinieron tras la proyección de los documentales “Encinares” y “Gigantes con pies de barro”. El resto de sesiones tendrán lugar del 12 al 16 de septiembre en las Escuelas Pías de la UNED.

El ciclo está organizado por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) y la Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (SAMNCN).

Descarga toda la programación de documentales y películas en:
http://documenta.wi.csic.es/alfresco/downloadpublic/direct/workspace/SpacesStore/161d3649-940c-4b07-af48-e172aa06bf58/triptico%2520bosques.pdf



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.