Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

martes, 9 de agosto de 2011

Los bosques tropicales como almacenes de Carbono

Por primera vez, se ha confeccionado un mapa global que muestra la cantidad de carbono almacenado por biomasa. Algo que no sólo es meritorio para el conocimiento del actual estado de situación, sino que además será un importante punto de referencia para la evaluación y la puesta en marcha de acciones para mitigar las consecuencias de las emisiones de dióxido de carbono.

Gracias a la combinación de datos recogidos tanto a través de satélites espaciales de la NASA como de estaciones de medición terrestres, se ha estimado cuánto carbono hay contenido en los bosques tropicales y en otras áreas del planeta.  El área con mayor cantidad de carbono almacenado es el Amazonas, en Sudamérica: posee en su biomasa cerca de la mitad de todo el carbono acumulado en nuestros bosques tropicales.

Con este nuevo mapa los analistas podrán monitorear los cambios producidos por la deforestación y estimar cuál es su consiguiente impacto, ya que al ser cortados los árboles –ya sean quemados o se degraden- el carbono en ellos contenido va a la atmósfera, es decir, se convierte en emisiones de carbono (entre el 15 y el 20% de las emisiones globales se dan por esta causa).
Fuente:
http://www.sciencedaily.com/releases/2011/05/110531155645.htm?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+sciencedaily+%28ScienceDaily%3A+Latest+Science+News%29


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.