Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

martes, 10 de abril de 2012

IV Certamen Fotográfico del Geoparque del Sobrarbe (Huesca)

Convocada la IV edición del Certamen Fotográfico del Geoparque de Sobrarbe, que en esta ocasión el tema es "Los Pliegues del Geoparque".

Gran parte de las rocas que componen el Pirineo se formaron en fondos marinos o incluso a gran profundidad bajo la superficie terrestre. En su viaje desde esas zonas hasta las montañas actuales se deformaron notablemente, dando lugar a una infinidad de pliegues presentes por todo Sobrarbe.
Algunos de grandes dimensiones como los de Boltaña o Mediano. Otros más pequeños y enrevesados, como los de las turbiditas de Sobrepuerto, Cotefablo o la Solana. Hay pliegues que ya son iconos geológicos de Sobrarbe, como el del Cilindro de Marboré o los de Llardaneta. Y otros que viven casi anónimos en los intrincados barrancos de Bajo Peñas o la Fueba.

Se propone este año hacer un viaje fotográfico que recoja el fruto del trabajo que ha hecho la Tierra arrugando la vieja piel de Sobrarbe. Pliegues de cualquier tipo, de cualquier escala. Pliegues que forman montañas enteras o que, de tan pequeños, casi pasan desapercibidos. Unos pliegues que son el cuerpo de nuestras montañas y sin los cuales nada sería lo mismo.
Puedes descargarte las Bases del Certamen:
http://www.geoparquepirineos.com/descargas/bases_iv_certamen_fotog_geoparque_2012.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.