Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

viernes, 11 de mayo de 2012

España, con el 60,3 %, entre los países de Europa que más envases recicla


España, con el 60,3 %, es uno de los países de Europa donde más envases se reciclan, según un estudio sobre esta actividad elaborado por Eurostat, y dado a conocer por la asociación empresarial española Ecoembres.

Según el informe España se situó en el puesto 11 del ranking, entre 35 estados europeos, con esa tasa de reciclado que incluye los envases de uso doméstico, comerciales e industriales.
El estudio de la Oficina de Estadística de la Comisión Europea (Eurostat), se basa en cifras de 2009 reportadas anualmente por el Ministerio de Medio Ambiente español a Bruselas, y señala que en ese año superó en cinco puntos la tasa mínima establecida por la normativa Europea, por encima de países como Noruega o Suecia.

Segun Ecoembres, del total de envases puestos en mercado en España en 2009, 7,42 toneladas, el 25,5 % corresponden a envases domésticos de los cuales se recicló el 25,5 %, es decir, casi 2 millones de toneladas recicladas por esta misma entidad.

El total de envases reciclados alcanzó las 4,47 millones de toneladas.
España, con el 60,3 %, es uno de los países de Europa donde más envases se reciclan, según un estudio sobre esta actividad elaborado por Eurostat, y dado a conocer por la asociación empresarial española Ecoembres. En la foto, contenedor de envases sin estrenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.