Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

jueves, 17 de mayo de 2012

La biomasa ahorraría 837 millones de € en emisiones


Además, considera que, en la actual situación del crisis, el Ejecutivo debe "explorar exhaustivamente todos aquellos yacimientos de ahorro de gastos públicos susceptibles de ser activados de manera inmediata"

La plataforma Probiomasa reclama al Gobierno que impulse el sector de la biomasa para ahorrar más de 837 millones de euros en costes relacionados con los derechos de emisión.

   Además, considera que, en la actual situación del crisis, el Ejecutivo debe "explorar exhaustivamente todos aquellos yacimientos de ahorro de gastos públicos susceptibles de ser activados de manera inmediata" y, en especial, los que generan empleo y ofrecen mejoras medioambientales.

   Probiomasa considera que la biomasa forma parte de estos sectores por los que hay que apostar y recuerda que España es, tras Japón, el segundo país del mundo que más gasta en la compra de derechos de emisiones de dióxido de carbono.

   Entre las medidas para corregir esta "inaceptable" situación, indica, el Gobierno debe incluir "con carácter prioritario la potenciación de las biomasas por ser uno de los sumideros nacionales de emisiones más eficiente, así como el principal mitigador de las emisiones difusas".

   La biomasa, señala, es el sector que "permitiría ahorrar más emisiones con menor esfuerzo y en menor lapso de tiempo". De hecho, el ahorro por compra de derechos de emisión puede alcanzar en los próximos años 507 millones en el sector de la biomasa para electricidad y 331 millones en la biomasa térmica para edificación e industria.

   Estos ahorros podrían lograrse si el Gobierno cumpliese los objetivos del Plan de Energías Renovables 2011-2020 en relación con el desarrollo de la biomasa, afirma la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.