Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

sábado, 26 de mayo de 2012

TRANSNEVADA


El Parque Nacional de Sierra Nevada a golpe de pedal
Andalucía cuenta entre sus joyas naturales con uno de los macizos montañosos más hermosos y mejor conservados de Europa, un espacio de alta montaña que alberga la cima más alta de la península Ibérica y la más al sur del continente, el Mulhacén (Mulay Hasan), con 3.482 metros de altitud. Todo esto hace de Sierra Nevada un espacio atractivo para miles de personas, que se acercan a conocerlo cada año.

Desde hace años, los grandes espacios naturales cuentan con recorridos que atraviesan todo su territorio para que los visitantes puedan conocer todo el espacio. En el caso de Sierra Nevada, podemos disfrutar a pie del Sulayr y en bicicleta de Transnevada, ambas permiten recorrer todo este espacio natural en varias etapas.

Transnevada te llevará a conocer rincones emblemáticos de la sierra, a disfrutar de paisajes idílicos y si lo prefieres, a descubrir las poblaciones cercanas por las que discurre, y en las que observara el legado árabe que también en ellos dejaron. Con una longitud de 450 km. Está dividida en ocho etapas o si lo prefieres en once rutas más cortas que le permitirán adentrarse en más rincones de la sierra. Los municipios que recorre son Abrucena - Aldeire - Bubión - La Calahorra - Capileira - Dílar - Güejar Sierra - Jerez del Marquesado- Juviles - Lanteira - Lugros - Nigüelas - Pampaneira - Pórtugos - Trevélez. A lo largo de estas poblaciones puede encontrar un largo listado de lugares donde poder comer, alojarse o hacerse de provisiones para seguir la marcha.

Para realizar las etapas de esta gran ruta, es recomendable la primavera y el verano, por cuestiones climatológicas y de disfrute de la naturaleza, ya que en esta época comienza se puede contemplar la gran variedad de plantas que habitan la sierra y que está especialmente adaptadas a las condiciones de alta montaña, como la violeta de Sierra Nevada y la estrella de las nieves.

Si desea más información consulte Transnevada en el apartado de equipamientos o publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.