Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

domingo, 3 de junio de 2012

Los cambios climáticos bruscos, a debate en el CSIC


Los cambios climáticos bruscos centrarán los próximos días 5 y 6 un congreso que organiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que analizará los impactos de estos fenómenos y cómo los difunden los medios de comunicación.

Entre los participantes del congreso se encuentra el investigador y miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, siglas en inglés) Thomas Stocker, uno de los coordinadores de los informes que elabora este grupo de trabajo.

El IPPC evalúa la información científica disponible sobre el cambio climático, estima sus impactos ambientales y socio-económicos y traza estrategias para dar respuestas adecuadas a este fenómeno.

En las jornadas, los científicos expondrán los efectos del cambio climático sobre el Ártico y el Mediterráneo; qué información ofrecen los registros de hielo, los océanos y las cuevas sobre el mismo; su relación con los incendios forestales y los cambios en las zonas de montaña, entre otros muchos aspectos.

También se abordará en una mesa redonda el tema del cambio climático, las redes sociales y los nuevos soportes, extremo sobre el que debatirán desde periodistas y fotógrafos a directores de cine e investigadores.

El congreso será clausurado el jueves por el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Emilio Lora-Tamayo.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.