Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

domingo, 3 de junio de 2012

Presentación del 2º Estudio sobre la Calidad de la Información Ambiental Autonómica en la Red


Cuándo: jueves, 07 de junio del 2012 - jueves, 07 de junio del 2012

Lugar del evento: Madrid. Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Plaza San Juan de la Cruz s/n (Nuevos Ministerios)

Organizador: Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Condiciones: 
Este segundo estudio sobre la Calidad de la Información Ambiental Autonómica en la Red, desarrollado en el marco de la Convocatoria de Ayudas de la Fundación Biodiversidad  y que cuenta con la colaboración tanto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) como de la propia Fundación Biodiversidad, tiene como objetivo global mejorar la calidad de la información ambiental que se suministra a nivel autonómico en Internet, a través de la realización de un análisis comparativo e independiente entre las 17 comunidades autónomas que permita orientar a los responsables autonómicos sobre los aspectos que pueden mejorar en cada administración, con el fin de establecer un sistema de mejora continua que redunde finalmente en una mayor participación de la sociedad en la temática ambiental.

El estudio pretende ser una herramienta de apoyo para los servicios de información ambiental de las comunidades autónoma, ya que permitirá identificar qué temas tienen menor cantidad de información en cada comunidad autónoma. De esta forma los responsables de su gestión pueden destinar mayor cantidad de recursos a incorporar la información que falta y contribuir a la difusión de la información ambiental a la ciudadanía.

Asimismo, se presentará un Punto on-line de Información Ambiental ubicado en la web de ACA, en el que aquellos personas, empresas, investigadores, ONG que lo deseen podrán consultar a partir de esos momentos determinada información ambiental de una o más comunidades autónomas, de una forma sencilla y organizada.

Para poder asistir al acto es necesario inscribirse gratuitamente, ya que las plazas son limitadas. se recomienda estar 20 minutos antes por el control de seguridad.
Formulario de inscripción on-line.

Programa del evento:

Avance de Programa

11:00 -11:50 
- Presentación
- Exposición de resultados del Estudio
- Presentación MAGRAMA
- Presentación Fundación Biodiversidad

11:50 - 13:00 
- Debate sobre los retos de la Información Ambiental.
- En el debate intervendrán distintos responsables autonómicos sobre información ambiental

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.