Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

martes, 12 de junio de 2012

Mapas interactivos sobre protección de especies marinas


El director ejecutivo de Oceana Europa, Xavier Pastor, ha señalado que los océanos generan "inmensos beneficios económicos como fuente de alimento, medicina, transporte

La organización de conservación marina Oceana ha lanzado un mapa interactivo en el que se muestra todo tipo de información acerca de los océanos y la protección de las especies marinas. Oceana ha utilizado la tecnología de Esri España, empresa especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG), para elaborar el mapa.

El director ejecutivo de Oceana Europa, Xavier Pastor, ha señalado que los océanos generan "inmensos beneficios económicos como fuente de alimento, medicina, transporte, recreo y regulación del clima", aunque lamenta que, en las últimas décadas, su degradación ha alcanzado un "nivel alarmante". "Nunca antes ha desaparecido tanta biodiversidad y se han dañado tantos ecosistemas de forma grave. Afortunadamente, estamos a tiempo de revertir esta tendencia. Invertir en la conservación del mar es asegurar el futuro de las próximas generaciones", ha subrayado.

El mapa de Oceana permite ofrecer un panorama sobre la situación real actual del estado de los océanos y las especies marinas que en ellos habitan, así como de la explotación pesquera. El mapa ha sido elaborado para la ONG de forma gratuita por la plataforma de ArcGIS Online. El objetivo es ofrecer a cualquier asociación u ONG las herramientas necesarias para tratar los datos que dispongan para obtener información visual para sacar conclusiones. Esri España, por su parte, ha apoyado esta iniciativa asesorándoles en el uso de la plataforma, creando la aplicación y alojándola en sus propios servicios.

Además, el productor manager de servicios on-line de Esri, Jaime Nieves ha destacado que la aplicación elaborada con su tecnología incluye siete mapas que permiten obtener conclusiones sobre la situación de los océanos: pesca global en la Unión Europea; especies amenazadas; estado de las especies del atlántico; avistamientos; artes de pesca en el Mediterráneo, y áreas de interés ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.