Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

sábado, 2 de junio de 2012

México recibe 392 millones de dólares para protección de bosques


México recibió 392 millones de dólares, de los cuales 350 corresponden a un préstamo del Banco Mundial y 42 millones del Programa de Inversión Forestal (FIP), para el desarrollo y protección de los bosques, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) refirió que estos recursos serán aplicados a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para financiar en los próximos cinco años diversos proyectos forestales dirigidos a la lucha contra el cambio climático.

El titular de Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, explicó que los 42 millones concedidos por el FIP son una combinación de préstamo y donación de este organismo, que está integrado por Australia, Dinamarca, Japón, Noruega, España, Reino Unido y Estados Unidos.
El director de Conafor, Juan Manuel Torres Rojo, indicó que con estos recursos el Proyecto de Bosques y Cambio Climático respaldará a comunidades campesinas que participen de manera voluntaria en actividades forestales.

Asimismo, el programa comprende el pago por servicios ambientales, planificación de uso del suelo, protección y manejo sustentable, así como procesamiento y comercialización de bienes maderables y no maderables.

Añadió que se prevé que el proyecto beneficie a más de 4.000 comunidades en todo el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.