Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

viernes, 1 de junio de 2012

Otro "pelotazo" para rematar la costa


Desde hace unos días las noticias nos vienen hablando sobre lo que está ocurriendo en la playa de Valdevaqueros, en Cádiz.

Se trata de uno de los últimos rincones naturales en los que el hombre puede disfrutar del contacto de la arena bañada por el Océano Atlántico sin ningún ladrillo a la vista.

Pues bien, el ayuntamiento de Tarifa, en pleno y de forma urgente, (que vete tú a saber para qué tanta prisa con la crisis económica que tenemos encima) se reunió  para desligar y cambiar el uso del suelo rural a urbanizable de la noche a la mañana, unas 72 Ha (lo que viene a ser prácticamente unos 72 estadios de fútbol).


Lo curioso es que todos los partidos políticos han votado a favor de este macroproyecto del que venden que traerá prosperidad, trabajo y turismo de calidad a esta zona paradisiaca de la costa gaditana……. En total 350 apartamentos, 1400 plazas hoteleras, zonas de ocio, viales y demás edificaciones necesarias para crear una población.

¿De verdad que la población aún se cree las palabras de los políticos?. Nos dicen creación de empleo….. y volvemos a caer en que el ladrillo sea nuestro motor de crecimiento, cuando por otro lado recortamos derechos, investigación y desarrollo.

Por otro lado, sabemos que los niveles de turismo se encuentran actualmente en descenso y que la oferta es hoy en día muy amplia y variada en Andalucía

Yo la verdad, cada día me indigno más y más ante estas altas esferas que dicen trabajar por y para el pueblo… cuando en verdad, solo miran por unos pocos.

No quiero entrar en tintes políticos, porque cada uno tiene su opinión y a día de hoy… ninguno merece mi más mínimo respeto o admiración por mi parte

Aquí os dejo algunas imágenes sobre lo que es actualmente este rincón paradisiaco… e imaginadlo como quedará, de salir adelante esta cortina de humo de macro – construcción.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.