Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

domingo, 22 de julio de 2012

Anillan 400 crías de flamenco en el Delta del Ebro para controlar población


Personal del Parque Natural del Delta del Ebro han procedido esta mañana a anillar 400 crías de flamenco para controlar la población de esta especie en este área protegida.

Un total de 2.436 parejas de flamencos se están reproduciendo este año en las Salinas de la Trinidad, en el Parque Natural del Delta del Ebro, una cifra que se sitúa dentro de la normalidad de estos últimos cinco años.

El periodo reproductor comenzó en marzo-abril, cuando los ejemplares adultos empezaron a ocupar uno de los diques de las salinas y la Tora de los Conejos, una pequeña isla en medio de las salinas.

El 28 de mayo pasado, técnicos del parque natural efectuaron, gracias al apoyo logístico de la Unidad Aérea del Cuerpo Agentes Rurales, un vuelo fotográfico a gran altura por encima de la colonia, lo que permitió evaluar con mucha precisión el contingente reproductor.

Actualmente, todas las crías de la colonia se encuentran agrupadas en los estanques salineros, formando una guardería, y hoy se ha llevado a cabo el anillamiento de 400 pollos -unos 200 más se han quedado sin anillar-, una operación compleja que implica la participación de más de 200 personas divididas en grupos.

El flamenco es una especie que se encuentra en el Delta del Ebro a lo largo de todo el año, si bien presenta fuertes fluctuaciones estacionales, con valores máximos en invierno.

El flamenco empezó a reproducirse con éxito en 1993 y actualmente es una de las especies más emblemáticas del Parque Natural del Delta del Ebro, único lugar donde se reproduce en Cataluña y una las escasas áreas estables en el Mediterráneo occidental.
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.