Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

martes, 17 de julio de 2012

España recicla más de 600.000 kilos de vidrio


Así, durante los últimos años, España se ha caracterizado por la estabilidad en el reciclado de vidrio, teniendo en cuenta la constante bajada del consumo de envases de vidrio que, concretamente en 2011

Los españoles han reciclado un total de 678.742.983 kilogramos de vidrio durante 2011, 681.183 al sumar el vidrio procedente de plantas de selección, lo que significa que cada ciudadano depositó una media de 43 envases de vidrio (14,4 kilogramos de residuos de envases de vidrio), según Ecovidrio, asociación que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España.  

Así, durante los últimos años, España se ha caracterizado por la estabilidad en el reciclado de vidrio, teniendo en cuenta la constante bajada del consumo de envases de vidrio que, concretamente en 2011, fue de alrededor de un 4 por ciento. Igualmente, los años 2009 y 2010 estuvieron marcados por descensos del consumo, situados en 3,2 por ciento y 2,6 por ciento respectivamente, lo que refleja, según Ecovidrio, que los españoles, "a pesar de consumir menos, están concienciados con el reciclado de vidrio".

En esta línea, el director general de Ecovidrio, Jose Manuel Núñez-Lagos, ha señalado que "gracias al esfuerzo realizado por todos los ciudadanos, empresarios y administraciones públicas, cada día es mayor en España el nivel de sensibilización hacia el reciclado de vidrio".

Además, según el último estudio Nielsen, de 2008 a 2011, hubo 12.000 establecimientos hosteleros menos en España, un sector que "es fundamental para incrementar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores españoles", ya que consume el 48 por ciento de los envases de vidrio.

"Ecovidrio lleva años realizando campañas de sensibilización y contenerización,  no sólo dirigidas a la ciudadanía en general; sino también adaptadas al sector de la hostelería y restauración, que juega este papel tan esencial", ha señalado Núñez-Lagos.

Concretamente, por comunidades autónomas, los ciudadanos baleares son los "más concienciados", con una media de 25,3 Kg./hab., seguidos por navarros, vascos, catalanes, riojanos y cántabros, reflejado en el último estudio de mercado realizado por Quor en 2011 para Ecovidrio, que estima que un 79,2 por ciento de los españoles afirma reciclar vidrio siempre, una media próxima a la europea (68%).

En cuanto al número de contenedores, Ecovidrio ha instalado el año pasado 3.353 nuevos puntos de recogida, alcanzando un total de 174.799 contenedores de vidrio colocados por toda la geografía nacional, colocando a España como el país con mayor dotación de contenedores por habitante de Europa, logrando un ratio de un iglú por cada 270 ciudadanos. 

Así, desde 1998, la dotación de contenedores ha crecido más de un 200% en España, consiguiendo que actualmente cualquier ciudadano tenga un contenedor a 150 metros aproximadamente.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.