Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

martes, 3 de julio de 2012

La mosca más pequeña del mundo tiene un tamaño de 0,4 milímetros


Pertenece a una familia de moscas (Phoridae) que es conocida por 'decapitar' pequeñas hormigas

Una nueva especie de mosca fórida de Tailandia es la más pequeña que se haya descubierto. Con tan sólo 0,40 milímetros de longitud, es 15 veces más pequeña que una mosca doméstica y cinco veces más pequeña que una mosca de la fruta.

La pequeña mosca, Euryplatea nanaknihali, es también la primera de su género que se ha descubierto en Asia, y pertenece a una familia de moscas (Phoridae) que es conocida por "decapitar" hormigas. Algunas especies de la familia mosca Phoridae ponen sus huevos en los cuerpos de las hormigas y las larvas se alimentan en la cabeza causando finalmente la decapitación. De hecho, algunas de estas moscas decapitadoras se están utilizando para tratar de controlar a las hormigas de fuego en el sur de los Estados Unidos.

La nueva especie de mosca se describe en la edición de julio de la revista Anales de la Sociedad Entomológica de América. Según el autor, el doctor Brian Brown, del Museo de Historia Natural del Condado de Los Angeles, probablemente, estas moscas pueden decapitar a algunas de las más pequeñas hormigas en el mundo, que tienen cabezas tan pequeñas como de 0,5 milímetros. Aunque esto todavía no se ha observado, es muy probable debido a que el único pariente conocido de la mosca, Euryplatea eidmanni, es conocido por actuar como parásitos de las hormigas en Guinea Ecuatorial.
Fuente y más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.