Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

lunes, 5 de noviembre de 2012

La FB impulsa un estudio para conocer el Coral Rojo


Con esta iniciativa, que tendrá un año de duración, se pretende conocer las características ecológicas de la especie, así como su estado de conservación y los efectos producidos por el cambio climático en este invertebrado amenazado

Conocer y estudiar los bancos de coral anaranjado repartidos por el litoral es el objetivo del nuevo estudio realizado por la Fundación Museo Mar de Ceuta, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.

Con esta iniciativa, que tendrá un año de duración, se pretende conocer las características ecológicas de la especie, así como su estado de conservación y los efectos producidos por el cambio climático en este invertebrado amenazado, muy sensible a las modificaciones de su hábitat natural.

En el marco de este proyecto la Fundación Museo del Mar de Ceuta, en colaboración con la asociación ecologista Septem Nostra, se encargará de llevar a cabo dicho proyecto mediante la disposición de termógrafos para su estudio y la gestión y ordenación efectiva.

Las colonias de coral anaranjado, localizadas únicamente en la zona suroccidental del Mediterráneo, sobre todo en torno a Ceuta, Melilla y las Islas Canarias, son una de las maravillas de esos fondos marinos y de las más importantes a nivel global. Tras la publicación de este estudio se tiene previsto la elaboración de una publicación sobre los corales más antiguos del mar Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.