Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

'Recycled Planet Films'


"La Calle Indiscreta" es la principal acción de educación ambiental en materia de cambio climático del Gobierno de Aragón y todas sus actividades se realizan en el marco del 'Programa Operativo FEDER 2007-2013 para Aragón.

El Aula de Medio Ambiente Urbano de Zaragoza acoge desde ayer martes, 20 de noviembre, y hasta el 13 de diciembre, la segunda edición del taller-concurso de cortos 'Recycled Planet Films', organizado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, que este año se centra en el cambio climático.

La Calle Indiscreta es la principal acción de educación ambiental en materia de cambio climático del Gobierno de Aragón y todas sus actividades se realizan en el marco del 'Programa Operativo FEDER 2007-2013 para Aragón, operación 49. Mitigación y Adaptación al Cambio Climático: Construyendo Europa desde Aragón', ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

El eje argumental de esta segunda edición de 'Recycled Planet Films' será de el cambio climático desde la perspectiva del mismo como "un conflicto global", que "nos afecta a todos" y por eso "todos debemos formar parte de la solución".

Esta actividad "pretende esbozar un viaje por nuestra ciudad, por la ciudad de cada uno de nosotros, en un intento de descubrir y describir las acciones diarias, los hábitos que inciden de forma negativa en el entorno, así como buscar, a través de la reflexión personal, la forma de mejorarlos", han explicado las mismas fuentes.

Bajo la propuesta de trabajo, 'Mi ciudad y los efectos del cambio climático', se reflexionará en la búsqueda de actitudes que contribuyan a reducir el efecto de las actividades humanas en los entornos urbanos.

A partir del consumo de los recursos, la movilidad y los residuos los alumnos deberán contar en tres minutos, a través de imágenes, la percepción de su ciudad en relación al cambio climático, así como su compromiso personal. El objetivo es "reflexionar acerca de qué podemos hacer, de forma individual, para que nuestras ciudades resulten lugares más habitables y saludables".

Para eso, los alumnos de 'Recycled Planet Films' reutilizarán imágenes cedidas por diversos realizadores aragoneses e internacionales que han colaborado con el proyecto prestando imágenes o escenas ya rodadas y que serán el material en bruto con el que los alumnos deberán elaborar un nuevo cortometraje, de aproximadamente tres minutos de duración.

TRÁILERS SONOROS
En otras sesiones, los alumnos realizarán tráilers sonoros promocionales y campañas publicitarias radiofónicas, también con elementos sonoros reciclados.

El jueves, 13 de diciembre, se presentarán los trabajos realizados en el Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle indiscreta y se celebrará una fiesta del cine en la que se proyectarán todos los cortos ante el público asistente, el cual elegirá, mediante votación, el mejor cortometraje del público.

Se contará también con un jurado, formado por representantes del colectivo audiovisual y del ámbito ambiental, que concederá otro premio, el del jurado.

En esta segunda edición colaboran la Asociación Cultural ECOZINE, la Escuela de Cine 'Un perro andaluz' y la Escuela de Radio Creativa TEA FM, Premio Ondas 2012 en la categoría de Innovación Radiofónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.