Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

sábado, 22 de diciembre de 2012

Edificios con Calidad Energética Certificada


En enero entrará en vigor en nuestro país una nueva normativa por la que todos los edificios de segunda mano, tendrán que ser etiquetados energéticamente.

En España aumenta el interés por la etiqueta energética, ya estamos habituados a verlo en los electrodomésticos, cada vez más en los coches y dentro de poco, será habitual verlo en los edificios.

En enero entrará en vigor en nuestro país una nueva normativa por la que todos los edificios de segunda mano, tendrán que ser etiquetados energéticamente. Organizaciones como la Asociación Española para la Calidad en la Edificación, ha informado de que más de 15.000 propietarios ya les han solicitado presupuesto para la contratación de la Etiqueta Energética de sus viviendas, por lo que han establecido como objetivo ‘satisfacer la demanda de empresas y profesionales de la construcción y edificación en materia de calidad, promover la innovación y la sostenibilidad de la vivienda, mediante foros de investigación y así contribuir a la competitividad del sector español de la construcción’.

España aún tiene mucho que mejorar en este aspecto, ya que la calidad del parque mobiliario español es media-baja.

Aún así, seguimos mejorando nuestros niveles de consumo de energía renovable. En 2010 el 13,6% de la energía final que consumió España era procedente de las energías renovables, cifra que ha aumentado hasta el 15,1%. Aunque nos situamos en el undécimo lugar de la UE, estamos por encima de la media europea que se queda en el 13,4%.
Más información:
http://www.idae.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.