Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

martes, 25 de diciembre de 2012

El Cuaderno del Lobo de Félix Rodríguez de la Fuente, digitalizado y disponible para iPad y otras tabletas


Para ello se han transformado a formato iPad y tabletas Android, en colaboración con la productora Render Área, el volumen que Félix dedicó al lobo, creando la aplicación iFelix.

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente(FFRF) ha adaptado el primer número de una de las obras más emblemáticas de Félix, los “Cuadernos de Campo” al formato digital, con el fin de actualizar su contenido y hacerlo más accesible para las nuevas generaciones, ofreciéndolo además tanto en castellano como en inglés.

Para ello ha transformado a formato iPad y tabletas Android, en colaboración con la productora Render Área, el volumen que Félix dedicó al lobo, creando la aplicación iFelix. Se trata del primero de los 50 cuadernos que dirigió Félix sobre especies emblemáticas como el lince, el águila imperial, etc, que está disponible en formato digital, aunque la intención de la Fundación es ir adaptando también el resto de los volúmenes.

La directora de la Fundación, Odile Rodríguez de la Fuente, explica que la aplicación iFelix es la última apuesta de la Fundación por mantener viva la obra de Félix. “Desde la época de mi padre,los canales de comunicación han cambiado. Sin embargo no lo han hecho los mensajes, nopodemos permitir que éstos se pierdan porque no se hayan adaptado a las nuevas formas de comunicación”, ha explicado.

Este proyecto hubiera entusiasmado a mi padre por su interactividad y su potencial didáctico. También por el cuidado que muestra en cada detalle, y porque está pensada para que personas de todas las edades, aprendan de forma entretenida, tal y como él buscaba con sus documentales”, añade.

Es una herramienta apasionante”, continúa Odile, “porque conserva todo el estilo y la “magia” de Félix, pero lo convierte en una aventura virtual, donde a través de fotografías, sonidos y dibujos de campo, el lector puede descubrir todos los secretos de la especie, recopilados con el máximo rigor científico”.

Se da además la curiosa circunstancia de que el ilustrador de esta nueva edición de los Cuadernos de Campo, Fernando Ferreiro, hizo llegar siendo niño algunos de sus dibujos al propio Félix Rodríguez de la Fuente quien, impresionado por su calidad, le felicitó diciéndole “Asombroso. Te veo haciendo dibujos para los cuadernos de campo."

La aplicación contiene información completa y actualizada sobre la vida del lobo, presentándola de forma interactiva a través de nuevos dibujos de campoanimaciones 3Dfotografíasclips de audio y mapas dinámicos. Recupera los textos y el estilo original, aunque incluye también los datos más recientes sobre la especie.

Además, dispone de una serie de herramientas prácticas, que permiten al usuario geolocalizar sus propios avistamientos de fauna durante sus salidas al campo, con contenidos exclusivos para que el público infantil mejore sus dotes de dibujantes de naturaleza. Puede adquirirse en las tiendas de App Store y Google Play.
Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.