Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

lunes, 7 de enero de 2013

Monfragüe, sede en marzo de la feria de turismo ornitológico

El Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) volverá a convertirse del 1 al 3 de marzo y por octavo año consecutivo en referente mundial de turismo ornitológico, una práctica centrada en la observación de aves que en Extremadura tiene un espacio privilegiado.


La pedanía cacereña de Villarreal de San Carlos, dependiente de Serradilla y ubicada en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe, albergará durante tres días la octava edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), organizada por la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) y la Junta de Extremadura.


La FIO es uno de los acontecimientos europeos más importante del sector que, con tan sólo siete ediciones celebradas, ya se ha convertido en la cita imprescindible para todos los agentes relacionados con el mundo del turismo de naturaleza y la observación de aves.

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico, según su web oficial, tiene como retos principales poner en valor y aumentar el turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, así como promocionar Extremadura como destino ornitológico, debido al gran auge que en la actualidad está experimentando este tipo de turismo, accesible a toda la población, especializado y de calidad, alejado del de masas.

En la feria se dan cita más de un centenar de expositores, entre los que están presentes especialistas en material ornitológico, y de naturaleza en general, representantes del mundo empresarial y de las instituciones implicadas tanto en la protección del medio ambiente como en el desarrollo del turismo, agencias de viajes, y servicios de guías, entre otros.

A lo largo de tres días, la FIO acoge, además de una zona de expositores promocionales para empresas de servicios turísticos, organizaciones conservaciones e instituciones, la realización de una serie de jornadas técnicas en las que se hablará de proyectos y experiencias en turismo ornitológico, de la conservación de especies y de la promoción de destinos de turismo ornitológicos. 
Más información:
http://www.fioextremadura.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.