Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

miércoles, 13 de febrero de 2013

Exhiben proyectos medioambientales en Expo Ambiente 2013 de Honduras

Expertos de nueve países intercambiarán experiencias sobre proyectos e iniciativas de energía renovable y ambiente en la Expo Ambiente 2013 inaugurada hoy por el ministro hondureño de Recursos Naturales y Ambiente, Rigoberto Cuéllar.

El evento, instalado en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, está orientado a estimular el desarrollo de nuevos proyectos e iniciativas en el sector de energía renovable y ambiente, indicó Cuéllar en la ceremonia inaugural.

La jornada pretende además generar oportunidades de negocio, actualizar las políticas gubernamentales en materia ambiental, acceder a información sobre nuevas tecnologías, exhibir y promocionar productos o servicios, añadió.

El programa del cónclave inicia mañana con la participación de expertos de España, Estados Unidos, Guatemala, Japón y Reino Unido, quienes debatirán sobre el cambio climático, energías renovables, control de contaminación, tratamiento de aguas, reciclaje y tecnologías limpias.

Al evento también han confirmado su participación empresas de Brasil, Canadá, México y Portugal, según el programa oficial.

Algunas de las empresas que estarán representadas en la Expo son Grupo Nova Energía, de España; Soluz, de EE.UU.; Fundación para el Desarrollo Integral, del Reino Unido; el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, de México; Itron, de Brasil, y Acsystems, de Portugal, según el programa oficial.

Cuéllar señaló que otro objetivo de la Expo es "la conservación del medio ambiente", ya que el entorno ambiental global manifiesta a diario un "notable deterioro" causado por la "explotación irracional e indiscriminada" de los recursos naturales.

"La situación mundial del ambiente, el imparable crecimiento poblacional y la presión sobre los recursos, en particular sobre el agua, imponen una toma de decisiones ágil en esta materia sin menoscabar la posibilidad de crear nuevas fuentes de trabajo con más inversión", subrayó el alto funcionario.

La Expo, que es apoyada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), finalizará el próximo sábado con una visita a la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón, que opera desde hace unos 27 años, y genera 300 megavatios.
vista aérea de la Reserva de la Humanidad y Biosfera del Río Plátano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.