Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

jueves, 28 de marzo de 2013

Partida económica para el voluntariado en Parques Nacionales

Según una resolución publicada este lunes por el Boletín Oficial del Estado, cada proyecto debe llevar aparejado una fase de formación de los voluntarios participantes

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destinará 250.000 euros a programas de voluntariado en al red de Parques Nacionales, centros y fincas adscritos al Organismo Autónomo Parques Nacionales para el año 2013. A estas subvenciones podrán acogerse entidades y organizaciones no gubernamentales, en el marco del plan de sensibilización y voluntariado.

Según una resolución publicada este lunes por el Boletín Oficial del Estado, cada proyecto debe llevar aparejado una fase de formación de los voluntarios participantes, referida tanto a aspectos generales de los Parques Nacionales como a la ejecución de las actuaciones y a las características de la acción voluntaria.

Entre otras condiciones, los destinatarios deberán estar directamente relacionados con las funciones específicas de Parques Nacionales y tener actuaciones en, al menos, tres de ellos.
Con estas subvenciones, se pretende fomentar la implicación de agentes sociales y la participación de la sociedad en la consecución de los objetivos de la Red.

También  tiene como objetivo fomentar la concienciación ambiental de la sociedad, a través de la participación ciudadana en actuaciones referentes a la conservación de los Centros y Fincas adscritos al Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN).

Los proyectos de voluntariado se podrán centrar en aspectos como el seguimiento y la evaluación de la Red, la mejora del conocimiento científico, actividades complementarias para la consecución de los objetivos de la Red en su conjunto, incluyendo apoyo en situaciones excepcionales y la participación en las actuaciones de manejo y conservación de Centros y Fincas adscritos al OAPN.

Todos los voluntarios deberán ser mayores de 18 años y los proyectos deberán estar finalizados como fecha límite el 31 de diciembre de 2013.
Más información y disposiciones del BOE:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/25/pdfs/BOE-A-2013-3279.pdf

2 comentarios:

  1. Una gran noticia. No pensaba que fueran a sacar fondos para esto según está el percal. Aunque promoviendo trabajo gratis.... habrá que estar al loro!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, pues acabo de publicar los voluntariados de ACA para Parques Nacionales, en breve saldrán los de GAIA, SEO, etc :D. Estate atento!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.