Buscador Medio Ambiental

BUSCADOR MEDIO AMBIENTAL (GOOGLE)

viernes, 13 de septiembre de 2013

Zero Fires, un sistema español de detección inmediata de incendios

“Zero Fires” es el nombre del sistema de detección temprana e inmediata de incendios, desarrollado por la empresa española Tablet Soft, que consigue, según sus promotores, localizar las primeras señales de fuego o humo y envía la alarma con la posición exacta.

Este sistema permite detectar “cualquier mínimo” conato de fuego superior a un metro cuadrado, según un comunicado de sus desarrolladores, gracias a las cámaras ópticas que desde las estaciones o puntos de observación rastrean 4.000 kilómetros cuadrados a una velocidad de 320 km2 por minuto.

Sus promotores han explicado que es posible localizar “casi al instante” el fuego y que, una vez detectado, el sistema envía una alarma por correo electrónico y un sms con el posicionamiento GPS exacto del incendio.

Zero Fires utiliza energías renovables para su alimentación y puede detectar el fuego de día y de noche gracias a la tecnología “Visión Artificial”.

El mantenimiento del sistema es “mínimo”, según sus creadores, porque sólo necesita un operario para controlar todas las estaciones desde un puesto de control, con lo que el coste de infraestructuras y comunicación es “bajo”.

Tablet Soft, la empresa titular del sistema, ha comunicado que ya ha recibido peticiones desde Rusia, Canadá, Indonesia, Australia, Brasil, Grecia y Méjico para poner en marcha este sistema de detección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión. Siempre es importante aprender de los demás.